El rol del Docente ante los
Nuevos Entornos Tecnológicos.
Nuevos Entornos Tecnológicos.
Nivel al mar Cual va Dirigido: a docentes de secundaria.
Propósito : sumergir al docente en Los Nuevos Entornos Tecnológicos, ofrecen permitiendo Así Que Ellos Obtenga Conocimientos Sobre el Manejo de las Diferentes Herramientas Que Estas nep, incorporándose en el USO de Nuevas Tecnologías.
En la Actualidad Vivimos en Un Mundo Que esta inmerso en la Tecnología, ya Que hoy en día dichas Tecnologías de han empezado a Formar Parte Importante en la Educación, Donde las Tics representan Enfoque nuevo un, adquiriendo Así Importancia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje ; Es Por Ello Que se ve la Necesidad de Formar a los Docentes Tecnologías En El área de Las Nuevas, ya Que El docente obtiene ONU papel fundamental cola Una DEBIDO el Dębe Orientar y guiar Una SUS Alumnos, Dándole las bases Principales en Cuanto a Manejo de dichas Tecnologías; de Aquí la Necesidad De Que el Asuma docente Un Nuevo rol ante Las Nuevas Herramientas Tecnológicas ya Dębe Que Un Ser mediador Para Los Alumnos.
El papel del docente:
El docente juega papel de la ONU Importante y fundamental en Cuanto al USO de Tecnología es:: Por ello Que Dębe:
- Ser facilitador del Proceso de Enseñanza Aprendizaje: ya pasa desde el Lugar de Ser un Experto en el contenido de la ONU facilitador de Conocimientos Parr SUS Alumnos.
- Dębe ONU Ser Guía: Que ya Dębe guiar Una SUS Alumnos en el Recorrido de Sus Desarrollos y asi Pueda proporcionar En Cada Momento Votaciones de la ONU.
- DISEÑADOR: Puesto Que Dębe diseñar Materiales y Recursos Actos Para Los Alumnos Una los Cuales se Dirige.
- Investigador: Porque Cada Día la Tecnologia avanza, y Dębe Ser Capaz de manejar CUALQUIER contexto tecnológico.
- Orientador: de Manera Que AYUDE a guiar al alumno y mostrarle las Ventajas y utilidad f f de ESTAS Herramientas.
- Dębe Ser facilitador de las Naciones Unidas de información: Puesto Que El posée los Conocimientos y los difundirá ante SUS Alumnos.

Consideraciones del rol del docente:
- Las TICs no al profesor suplantan, contrario al hijo Una Herramienta Que Dębe Ser Utilizada Parr Enseñar a Aprender.
- La tutoría docente, Que es Mas que papel mero ONU orientado la clase, apoya en verbos de Como animar, Motivar, guiar, resolver, Fomentar, incitar, Negociar, Ayudar ONU y finalmente un evaluar la actividad de Toda estudiantil y de las TICs por si Mismas .
- lo convierte en en la ONU reformulador del quehacer didáctico de Ser e La Distancia Quien Le enseñara al estudiante ONU Aprender.
- la evaluación es transparente y Se Puede Realizar en Todas las Etapas del Proceso educativo.
La Facilidad de Acceso a la Información, Que se ver Como algo positivo Parr El Proceso de Aprendizaje, ja Separado en Instancia de instancia de parte de El Proceso de Enseñanza del de Aprendizaje, ya Que en los Muchas Ocasiones, los Datos procedentes de las TICs dejan en Un Segundo Lugar la Información procedente del Docente. Esta nueva Realidad, situa al alumno Frente a Una INMENSA cantidad de información, en algunos adj Que adj Casos es caótica, e inclusos erronea; y de Este Modo, en los los muchas Ocasiones, el alumno no it Contacto Capaz de integrarla EN SUS Información de Redes de Conocimientos Previos.
Frente a this Situación, ES Preciso Que los docentes replanteemos nuestro de la de papel en la construcción del Conocimiento Parr Ello es Preciso Que Nos centremos en las Necesidades de los Alumnos, supervisando su búsqueda de información e Intentando facilitar la búsqueda de información personal de los Alumnos ya Que el papel de suministrador de Conocimientos ha Sido superado Por Las TICs.
Enlaces a los Blogs de mis compañeros:
Blog de Daniel Suárez
Enlaces a los Blogs de mis compañeros:
Blog de Daniel Suárez
No hay comentarios. :
Publicar un comentario